19 June 2006

Exposición de artista japonesa en Sala El Farol

Obras textiles que expone la japonesa.


¿Quién expone?
La autora japonesa Chieko Aihara.

¿Donde?
En la Sala el farol de la Universidad de Valparaíso, una muestra llamada “Descubre el legado de tus ancestros”, en donde la artista explora técnicas textiles precolombinas olvidadas.

¿Qué expone?
Una inusual mezcla de técnicas japonesas y del antiguo período pre colombino americano, Aihara ha creado una gran cantidad de obras textiles, de las cuales una selección de 50 de ellas, que incluyen tapices y vestuario.

¿Qué técnica utiliza?
Sprang es denominada la técnica que Aihara utiliza para recrear ropajes que se utilizaban en la era precolombina, que consiste en variadas técnicas de trenzados y nudos, donde ocupa el urdimbre y no necesita de la trama para lograr el tejido.

¿Hasta cuando?

La muestra está abierta al público de lunes a viernes de 11 a 19 horas y los sábados de 14 a 19 horas. Horario Continuado hasta el 29 de junio.
No esperes más y visita la exposición!

6 comments:

- said...

muy bien rous que bueno hiciste el blog!
bueno ahora tenemos que aplicar lo de la entrevistilla no mas!
ya tengo otras ideas ahi telas digo.
vamos design!
ya no mas estudiantes.
now designers!

autora said...

que interesante!!!
saludos
consue

Carmen Eva said...

Me encantan sus ropas, vi su trabajo en la U. Valparaiso, estuviste ahi?, hizo un curso de Spang para las estudiantes de textil...no alcance a ir a esta exposición...pase el último dia super feliz porque lleve a una amiga pa' que conociera a la japonesa, ...y la doña estaba con pataleta y nos mando a la punta del cerro, ...ya NO, nos dijo entre otras cosas, ...asi que ahora mi amiga se refiere a ella diciendo -esa japonese idiota- bueno ella se lo gano.

Anonymous said...

Soplador..Creo que tu comentario es algo iriente, los trabajos de Chieko son increibles, enseñale a tu amiga a tener un poco mas de respeto y tu tambien, como dices esas cosas, es ironico de tu parte....

Anonymous said...

Navegando por internet, encontre su blog, y en su interior había amables comentarios. Soy Chieko Aihara, la expositora. Estoy recordando el día que han mencionado. De lo dicho hacia mi persona, me parece que es incorrecto de su parte exponer su criterio de esa forma sin aparecer los motivos reales. El ultimo dia cuando empecé el desmontaje después que ya había terminado hace bastante rato, se me acercaron las niñas pidiendome a ver mis obras. Estuve tan apurada trabajando en desocupar la sala y con mucho agotamiento ya que me tomo un mes en realizar la exposición, sin querer tuve que negarme a la petición de ellas. Si les interesaba en realidad a ellas, me habria gustado que me visitaran dentro del horario correspondiente. Yo vengo con itinerario de un país lejano y ellas son de Valparaíso donde se expone. Según ellas tomaron mi curso de Sprang antes. Ademas deberian tener la informacion correcta porque son alumnas de diseño de la Universidad de Valparaíso, quien fue la que me ofrecio la Sala el Farol. Mi motivo principal siempre ha sido hacer intercambio cultural individual dentro de 20 años. Bueno, a pesar de ese negativo comentario, quisiera decir que mi ánimo aun sigue inquebrantable.

Anonymous said...

Hi all!
- diseotextil.blogspot.com 9
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma