24 June 2006

Jóvenes Diseñadores apuestan por el reciclaje.

Los Diseñadores están observando a su alrededor que demasiados materiales se tiran a la basura, pudiendo ser una materia prima de bajo costo y a la vez poder ayudar de una forma ecológica a nuestro planeta.

De esta forma en un viaje a Santiago descubrí, entrando al Museo Nacional Bellas Artes
que sí se está valorando y apostando por jóvenes Diseñadores, pues en el estaban los contenedores de PVC Modulab (que en alguna ocasión escuche en Collage un programa del viax).




Así es la apuesta de Modulab studio.

¿Qué es MODULAB?

Es una empresa especializada en el diseño y fabricación de “Contenedores Urbanos”, donde es destacable la reutilización de material en base de PVC (polivinilclohoridrico); utilizado para pendones o afiches en la industria cinematográfica. "Estamos siempre innovando tanto en diseño como en la búsqueda de materiales alternativos".

Hace unos cinco años Felipe Ferrer (26) y Pamela Castro (28), ambos diseñadores, comenzaron a vender artículos textiles cuando aún estudiaban en la universidad.
Durante las clases de taller, observaron que la mayoría del material que allí utilizaban iba a parar a la basura. Buscando una manera de reutilizar estos productos se les ocurrió comenzar a hacer pulseras de acrílico; la materia prima ya la tenían y sólo necesitaban el horno de la casa para fabricarlas.
Así comenzaron a hacer negocios. Después de un tiempo y buscando nuevos materiales que se pudieran reutilizar, descubrieron que los afiches publicitarios de PVC tenían una calidad óptima para trabajarlos en bolsos.

Las cartas están tiradas sobre la mesa, y sí en Chile se está apostando por el Diseño joven. Pronto + información!

6 comments:

MANOS AL ARTE said...

Felicitaciones, les invitamos a conocernos.

Escuela Taller Manos al Arte
Cochrane 90 Valparaíso
fono 032-229311
www.manosalarte.cl.kz
manosalarte@gmail.com

Anonymous said...

esta buenisima tu pagina, ojala todos los diseñadores de este pais tuvieran este tipo de iniciativa, felicitaciones, esta realmente buena

Anonymous said...

hola:

somos estudiantes de tecnología textil y estamos haciendo un estudio ecológico a cerca del reciclaje de desperdicios de la industrial textil, ustedes le apuestan a al aprovechamiento de de desperdicios de las máquinas de la industria, y para nosotras es de suma importancia que nos puedan regalar información, documentación a cerca del tema; nuestro correo es tecnologastextil@gmail.com; próximamente tendremos un blogg para que estemos en contacto.

Anonymous said...

hola soy argentina, vivo en mdp, y estoy realizando diseño con material reciclado. te darías las gracias si podés publicar la info sobre la invest. q estan realizando acerca de ello.
Gracias...y q estén bien.
CAROLINA

Gaby Soto said...

Hola,

Mi nombre es Gabriela Soto, y tengo la marca Hipocampo. Con esta marca hago accesorios cotidianos a partir de lona vinilica reciclada.

Diseño productos en los cuales recupero este material realizando artículos prácticos, funcionales y unisex, como por ejemplo billeteras, fajas, portallaves, etc. Al ser el material retazos de banners cada diseño es único y prácticamente irrepetible.

Pueden ver algunas fotos en el siguiente mi sitio web: http://www.sotogrant.com/hipocampo.html

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hipocampo/120170692603?ref=s

Sebastian Guerrero said...

Hola me llamo Sebastian Guerrero de Peru y tengo una empresa llamada F y S clothing S.A.C,donde desarrollamos colecciones textiles e identidad corporativa .
Pueden ver mi blog en esta direccion .
Saludos
http://fysclothingworks.blogspot.com/